Windows 11 es lo que ha estado sonando últimamente y se debe a filtraciones sobre el mes de lanzamiento de este sistema operativo, y aunque estamos esperando confirmaciones detalladas y los planes que implementaran, solo podemos especular sobre esos detalles, después de todo sabemos que el sistema operativo se podría lanzar en octubre o noviembre del 2021, pero después de todo no tenemos confirmación oficial de la compañía.
Es entendible que nos desesperemos por saber más sobre dicho sistema operativo tras cualquier pista, insinuación o pequeña filtración sobre los más finos detalles e implementaciones, la paciencia es necesaria y después de un tiempo se detectaron referencia sobre el lanzamiento de la actualización octubre de 2021 de Windows, según un nuevo documento de la propia Microsoft, Windows 11 podría lanzarse en algún momento de octubre o noviembre, y los fabricantes supuestamente tiene que enviar los controladores antes de la tercera semana de septiembre.
Esta informe proviene de Tech Community Microsoft sobre los controladores de compatibilidad de hardware que fue publicado el 24 de junio, es un informe utilizado por Microsoft para dar una fecha límite y así no retrasar la fecha de próximas actualizaciones, y asi tener tiempo suficiente para incluirlo en Windows Update para Windows 11.
Sabiendo esto, y que el camino de este programa siga con su curso podemos deducir que Windows 11 puede lanzarse un mes después, aunque también es importante comprender que los planes siempre tienen cambios y es posible que no necesariamente llegue en octubre, pero es muy fuerte las indicaciones de que Microsoft panea lanzarlo en esa fecha, almenos por ahora.
Windows 11 viene con un rediseño destacable, y rediseñando varias partes del sistema operativo que tenían años sin tocarse, y es que Microsoft apunta a los gustos de los usuarios y lo ven como un plan para modernizar el sistema en los siguientes años.
Sus novedades
Unas de las novedades que más escandalizaron fuero sobre los requisitos necesarios para que Windows corra en nuestras pc y uno de dicho requisitos es que los ordenadores tendrían que contar con TPM 2.0 hasta el momento la compañía no ha tenido éxito al convencer sus usuarios con esto.
Trusted Platafor Module (Modulo de plataforma de confianza) es un pequeño chip que vienen en algunos equipos de forma pasiva y es algo que no tiene muchos ordenadores antiguos, y sirve para almacenar claves de cifrado de Windows y también es capaz de guardar datos biométricos para los inicios de sesión. Al final es una estrategia para aumentar la privacidad de tu ordenador y es algo que Windows 11 requiere estrictamente ya que desde el 2016 Microsoft estuvo incentivando a las compañías incluir este chip en sus ordenadores, pues tenía en mente esta estrategia de seguridad.
Como siempre es de ver, existen genios de la informática que siempre buscan la manera de burlar ciertas reglas de los sistemas para sacarle el mayor provecho, pero en el caso de Windows 11 Microsoft asegura que eso es imposible que suceda con su más reciente versión de sistema operativo, Destaca Microsoft en una sesión de ask-me-anything (AMA) que tiene requisitos de hardware específicos para la nueva actualización, Entonces, una característica en el software del nuevo sistema es capaz de verificar si se cumple. De lo contrario no habrá forma de vulnerar el programa para engañarlo
"Sabemos que apesta que algunos no sean elegibles para Windows 11", dijo Aria Carley de Microsoft. "Pero lo mejor que debemos recordar es la razón por la que estamos haciendo eso es para mantener a los dispositivos más productivos, tener una mejor experiencia y una mejor seguridad que nunca para que puedan mantenerse protegidos en esta nueva fuerza laboral".
Carley continuó diciendo que los administradores de TI y los consumidores no tendrán que molestarse en verificar los requisitos de hardware de Windows 11 y determinar si la actualización está disponible para sus dispositivos. En su lugar, Windows comprobará automáticamente si la actualización de Windows 11 funcionará en un equipo determinado
"Lo que realmente hemos hecho es traer parte de esa aplicación en la caja, por lo que en lugar de tener que siquiera pensar en ello, su dispositivo puede ser dirigido con Windows 11, y en realidad podrá determinar por sí mismo antes de que se le ofrezca esa descarga" si la actualización es aplicable, dijo Carley.