Intel será el nuevo oponente de AMD y Nvidia a nivel GPU

Hoy marca un momento clave en el viaje de los gráficos que comenzamos hace unos años. El lanzamiento de la marca Intel Arc

Actualizado 11 sep. 22 | 👁️ 2 min

Como todos sabemos Intel es una de las compañías de CPU que es líder en el mercado, sin embargo en el mercado de GPU se ha visto muy por detrás de compañías como AMD y NVIDIA pues ellos con sus gráficas siempre han estado compitiendo entre sí, pues actual mente Intel ha anunciado que lanzará una nueva línea de gráficas que podría competir con las GPU de AMD y NVIDA

“Hoy marca un momento clave en el viaje de los gráficos que comenzamos hace unos años. El lanzamiento de la marca Intel Arc y la revelación de futuras generaciones de hardware significan el compromiso profundo y continuo de Intel con los jugadores y creadores de todo el mundo. Tenemos equipos que realizan un trabajo increíble para garantizar que brindamos experiencias de primera clase y sin fricciones cuando estos productos estén disponibles a principios del próximo año ". –Roger Chandler, vicepresidente de Intel y gerente general.

En esta estrategia transitoria de la tecnología de CPU a GPU, Intel se volvió el centro de la atención, pues las últimas noticias revelan que la marca Arc serviría como un apoyo de Intel en sus negocios, trayendo gráficas igual basadas en hardware y en software. Intel confirmo que Arc le daria al proyeco nombre clave de “Alchemist” (conocida como DG2)

Sin embargó no es la primera vez que Intel ha hecho gráficas, ya que la gráfica lanzada por Intel el año pasado era una gráfica enfocada al sector de trabajo (Iris Xe a) conocida con el nombre clave “DG1”,     también dijo que ofrecerá una nueva arquitectura de bajo consumo mejor que sus anteriores generaciones, y una nueva IA que va de la mano con la tecnologia DLSS que aceleraría el supermuestreo soportador con Directx 12 Ultimate, aunque intel no entro en detalles, según rumores podría a competir con DLSS de Nvidia y FidelityFX Super Resolution de AMD. Pues ambos son tecnología de supermuestreo para la mayor taza de fotogramas sin sacrificar energía para obtener mejor rendimiento.

El anuncio de Intel culminó con la fecha en que los productos llegarían al mercado y dijeron que llegarían en el primer trimestre de 2022. Puede entrar a Intel.com/Arc para mas información con respecto a este anuncio.

Tags:
  • Informática
  • Noticias
  • Para ti