La carga inalámbrica consume 50% más que de la forma convencional

Es cierto que a lo largo de los años la carga inalámbrica es una de las características más codiciadas por los usuarios de móviles y desde el 2012 a 2021

Actualizado 4 nov. 22 | 👁️ 2 min

Luego de muchos años o más específicamente desde el 2012 donde apareció por primera vez la carga inalámbrica , supuso un gran avance para la tecnología móvil , ya que vimos una gran innovación en cuanto a tiempos de carga y comodidad de 0 cables, pero al final, Podemos asegurarte que todo esto requiere un alto costo y este método de carga inalámbrica consume mucho más que el método convencional.

Es cierto que a lo largo de los años la carga inalámbrica es una de las características más codiciadas por los usuarios de móviles y desde el 2012 a 2021 ha avanzado a pasos gigantes pero con sigo el consumo de electricidad, y para la ampliación de lo que estás leyendo tenemos los datos de OneZero un sitio web donde analiza y recolecta datos financieros del ecosistema de tecnología para las empresas y en sus estudios calculaon que la carga inalámbrica consume 50% más de energía que la carga convencional en los teléfonos.

El estudio fue realizado con un teléfono pixel 4 y utilizó diferentes plataformas inalámbricas y cargadores convencionales, aunque también utilizó varias marcas pero el resultado promedio fue el mismo, la carga inalámbrica consumía alrededor de 21.01 Wh , mientras que el cable utilizo 14.2 Wh , lo cual es equivalente a casi el 50% de energía.

La causa de esto es por cómo se usa, y la falta de conocimiento en esta área, pues debemos entender cómo funciona la carga inalámbrica.

Para entender toda la ingeniería detrás de esto, debemos saber que la energía que usamos son electrones que pasan de átomo en átomo. Ejemplo:

Los átomos están compuesto de Electrón, Protón, Neutrón y la electricidad se produce cuando un electrón pasa de átomo a otro átomo, según la composición del material si es conductor como el metal, y lo segundo es que con electricidad se puede generar un campo magnético, y la almohadilla de un cargador inalámbrico tiene dentro una bobina de cobre que genera ese campo magnético utilizando la electricidad creada por los saltos de electrones de átomo a átomo.

Pero a donde queremos llegar con esto, pues para completar el circuito se necesita 2 bobinas de cobre para que pase la electricidad por el campo magnético que genera y así cargar la batería de nuestro teléfono, en este caso, los teléfonos compatibles con carga inalámbrica tienen una bobina de cobre receptora conectada a la batería y al alinearla perfectamente a la otra bobina completa el circuito y empieza a generar carga.

Pero que pasa, si las bobinas no están perfectamente alineadas.

Ocasionan perdida de energía y por ende la carga se vuelve ineficiente o solo ocasiona que se caliente el dispositivo y desgaste la batería, entre otras cosas.

Cosas como esto son las causantes de que consume tanta energía y posiblemente ocasione desgaste en sus dispositivos pero, sabiendo estos datos es posible poder solucionar esos defectos ya futuro hacer que este método de carga sea el más confiable para nuestros móviles.

Tags:
  • Tecnología
  • Noticias