Refrigeración líquida en los nuevos cargadores para los autos Tesla

Supercargadores V3 de 250kW prometen reducir considerablemente el tiempo de carga casi a la mitad con respecto a los antiguos cargadores

Actualizado 4 nov. 22 | 👁️ 3 min

Los nuevos supercargadores de los autos Tesla, fueron presentados este 2019 ofrecen y prometen una gran eficiencia a la hora de cargar, Supercargador V3 de 250kW puede reducir considerablemente el tiempo de cargar casi que a la mitad con respecto a los antiguos cargadores

No ha pasado mucho desde la llegada de los cargadores para los autos eléctricos Tesla actuales que son de 120 a 150 kW, pero esta nueva generación de cargadores es capaz de llegar hasta 250 kW, y todo eso pensado en el Semi, el camión eléctrico de Tesla que fue presentado no hace mucho el pequeño problema que se veía al hacer un cargador de esta magnitud es el calentamiento

La finalidad de los cables refrigerados es tratar de conseguir un aumento en la velocidad de carga y potencia sin tener un cable grueso, y como ya sabemos entre más amperios queramos pasar por el cable mayor tiene que ser.

Un usuario de YouTube subió un video en el que se puede ver un cargador con potencia de 135 kW atreves de una cámara térmica llegando alcanzar temperaturas cercanas a los 80ºC en la zona del conector, y como podrán ver el cargador no posee refrigeración líquida y se calienta muy notablemente.

Varios usuarios comentan y reportan lo mismo que pasa en este caso, pero con cargadores diferentes, pero al parecer una de las razones podría deberse a la suciedad acumulada en los pines de contacto. Ya que es normal que se acumule polvo y demás suciedad en esa zona aumentando considerablemente la resistencia del conector y por ende su temperatura.

El nuevo cable refrigerado por liquido “es significativamente más liviano, más flexible y más eficiente” que el cable que utilizan los supercargadores V2. En la patente “el conector de carga es refrigerado por liquido”, el fabricante describe como el conjunto de colector ha sido adaptado para encerrar los dos bornes eléctricos y los dos manguitos que los recubren para crear un espacio interior hueco entre ellos. El conjunto del conducto de entrada, el espacio interior y el conducto de salida crean un colector por el que circula el líquido refrigerante. Según la patente, “la estructura interior del conector (Fig10) permite un enrutamiento más eficiente de los cables eléctricos del conector de carga (marcado como 210 en las figuras que se adjuntan en la patente), de forma que el tamaño total del conector de carga se puede reducir convenientemente”.

El aspecto físico de los conectores de los Supercharger V3, según anunció la compañía, no varía respecto a los anteriores, por lo que no se reconoce a simple vista. Esto hace suponer que este nuevo conector no se encuentra instalado en la primera

todavía en fase beta, disponible en el Supercargador de la bahía de San Francisco para los propietarios de un Tesla Model 3 adheridos al Tesla’s Early Access Program (Programa de Acceso Temprano de Tesla). Sin embargo, podría estar incluido en las nuevas estaciones que se pongan en marcha. También podría formar parte de los Megachargers anunciados durante la presentación del Tesla Semi. Según la empresa en esta nueva red se podría recargar la batería su camión de forma que en 30 minutos se consiguieran 640 kilómetros de autonomía.

La implementación de la tecnología V3 estaba previsto que se lanzara a partir del segundo trimestre de 2019, pero está siendo muy lenta en Estados Unidos, donde Tesla la ha dado preferencia, aunque también llegará a Europa. Todos los Tesla Model 3 producidos hasta ahora admitirán la nueva potencia de carga tras una actualización del software del sistema.

Tags:
  • Tecnología
  • Noticias